Dos anuncios con mucha creatividad

No suelo escribir mucho sobre publicidad en el blog, pero no hay mejor ocasión para comenzar, que tras ver estas dos campañas que han llamado mi atención. Hay a veces que la publicidad nos gusta, incluso a veces nos asusta, pero sobre todo, al final nos quedamos cuando son ideas creativas, que te hacen pensar o sonreír.

Esto es el caso de las dos campañas que comparto con vosotros. Quizá las conozcáis.

La primera es de la agencia canadiense LG2, para anunciar un nuevo medicamento contra los síntomas alérgicos, Allegra. El concepto es muy simple, la alergia trae consigo dolores de cabeza y sobre todo “moqueo”, pues vamos a convertir el cartel en el propio pañuelo.

Como podéis comprobar solo es necesario un poco de originalidad para llamar la atención. Con algo tan básico y mundano como los síntomas de la alergia conseguimos darle una vuelta y convertirlo en algo mucho más divertido.

anuncio-creativo

anuncio-original

Del siguiente anuncio destaco el cuidado con el que está realizado. Partimos de algo tan cotidiano como es una pastilla de jabón y la tratan con un cuidado y delicadeza, que aumenta su valor cotidiano.

La mayoría de nosotros cuando nos metemos en la ducha, nos evadimos por un momento. Es uno de los momentos más íntimos del día y aquel que normalmente sirve de reflexión, sobre al menos, el día pasado. Si nos duchamos por la mañana, casi sin quererlo nos ponemos a pensar todo aquello que queremos hacer en el día, dándonos la energía necesaria para conseguirlas y si por el contrario, somos de los que nos duchamos por la noche, solemos pensar en todo lo que hemos conseguido a la vez que ya estamos planeando lo que haremos en el día siguiente.

Así, seáis de los que cantáis y despertáis hasta las ovejas, o simplemente estáis en silencio dándole vueltas a la cabeza, quizá no sepáis que la mayor parte de las buenas ideas ocurren en la ducha y sobre estos términos, Ideaslab fabrica este jabón tan especial.

Anuncios