Invitaciones de boda originales

Ya estoy de vuelta! Y que mejor manera de volver que con un poquito de diseño gráfico. En las vacaciones, he estado hablando con amigas que se casan próximamente y andan perdidas en el universo de las bodas, por lo que voy a ayudarlas un poquitín en lo que más me gusta: las invitaciones de boda!
Aunque a veces no se le da la importancia adecuada, la invitación de boda, es un elemento muy personal, a veces convertido en un reflejo de la relación de los que se casan. Con ella, estamos invitando a nuestros familiares y amigos a un momento muy importante y alegre de nuestras vidas, por lo que ¿Por qué no hacer algo original?

Lo primero que he hecho ha sido buscar algunas ideas por la red y en este caso todas las que os traigo están impresas sobre papel. Más adelante os mostraré otro grupo de invitaciones cuya base no es el papel, estando incluso algunas preparadas para comérselas… Pero eso es otra historia.

Reglas no hay, lo importante es transmitir el mensaje. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos (y salvo excepciones) las personas a las que invitamos son muy cercanas y damos la invitación en mano, por lo que podemos guardar algunos detalles para decírselos en persona y no hacer la invitación tan formal.

En este primer grupo de invitaciones, vemos que el texto es el encargado de darle forma a la misma. De manera que además de transmitir el mensaje, consigue dar la estética deseada a las invitaciones. Comprobamos la importancia de la tipografía, pues creamos la invitación como si de una lámina se tratase.

lamina-invitacion-boda

invitacion-boda-love

invitacion-boda-lamina

En este segundo grupo las invitaciones de boda incluyen ilustraciones, en la mayoría de los casos a modo de caricatura, de los novios. Es un recurso muy divertido y que seguro llama la atención a los invitados.

invitacion-ilustracion

invitacion-boda-ilustracion

invitacion-boda-distinta

Por último, estas invitaciones de boda, podríamos decir que son un compendio de las dos anteriores. Tienen pequeñas pinceladas de ilustración, y la tipografía conforma un papel fundamental.

invitacion-boda-vintage

invitacion-boda-creativa

invitacion-boda-dulce

boda-original-creativa

Podemos incluir también algún detalle distinto como es el caso de las fotografías de la pareja.

invitacion-original-boda

Como veis, con pequeños toques podemos hacer que nuestras invitaciones sean originales y creativas y sorprender a nuestros invitados. Aunque no siempre nos demos cuenta, en la mayoría de los casos las invitaciones de boda son un reflejo de la celebración en si!

Anuncios