Mi viaje particular: Nueva York

Hoy me levantado viajera, y como por ahora, no creo que pueda irme de viaje mas alla de algun sitio que me sepa de memoria, he decidido soñar con una ciudad difícil de describir: Nueva York.

Se que no soy la unica que piensa y se embelesa con ella, que se ve cruzando la quinta avenida y siendo una broker de wall street… pero eso no hace que mis ansias por descubirla disminuyan. Quizá es el deseo de lo oculto e inalcanzable, pero a la vez conocido y accesible en algún momento, lo que hacen que no sea una ciudad corriente.

nuevayork-noche

Al no haber tenido (aún) el gusto de ir, intento conocerla y reconocerla a través de lo que se ha escrito y grabado sobre ella. Son tantas las series y películas rodadas allí, que (al menos) los rincones más característicos no pasan inadvertidos a nuestros ojos… Seguramente sea una de las ciudades en las que más películas y series se han rodado, pero esto no la hacen sólo más interesante.

restaurante-nueva york

puente-manhattan

Lo mejor de todo, es que aun habiendo oido y leido sobre ella mucho más que sobre cualquier otra ciudad, no creo que me decepciona, sino que vendría con mil sitios que descubrir. A parte de lo que mi deformación profesional como arquitecta se sentiríaa beneficiada por la admiración y reconocimiento de tantos espacios y edificios, distintos a lo que acostumbro a ver…

nuevayork-noche

Son tantas los lugares que me gustaría descubrir que no creo que ni en año que estuviera pudiera hacerlo con todos.

Ay!! por ahora solo pienso en ella pero, quizá las siguientes fotos que os enseñe serán hechas por mi… 🙂

atardecer-newyork

