La mejor iluminacion para mi casa

La luz es tan importante que a veces no caemos en la cuenta de ella. Es capaz de cambiar nuestro ánimo, de conseguir distintos ambientes en el mismo espacio…. A mí, personalmente, me encanta la luz natural, despertarte y que entre por tu ventana, salir a la calle y poder pasear bajo la luz del sol…. Es tal la sensación que trasmite la luz natural, que en nuestra casa, deberíamos encontrar la manera de que esa luz artificial nos reportara la misma sensación de bienestar y seguridad que nos reporta el sol.

iluminacion natural

Cuando hablamos de luz natural, es muy fácil saber lo que queremos, pero al hablar de luz artificial debemos vigilar que cada ámbito de la casa, reciba un aporte de la misma acorde con las características luminosas. No hemos de olvidar que no se desarrollan las mismas acciones en una cocina que en un salón, por ejemplo, y que la luz que en ellos haya condicionara la percepción de los mismos.

Cuando estamos en la cocina, la mayor parte del tiempo es para cocinar, por lo que debe estar debidamente iluminado; hemos de saber si la comida está terminada, no cortarnos mientras estamos troceando alimentos… Lo mejor, en cualquier caso, es complementar la luz superior con la posibilidad de iluminación en los muebles de la cocina. Es un lugar, en el que muchos pasamos bastante tiempo y la luz que tengamos tiene que crear un ambienta de tranquilidad.

lus artificila cocina

cocina salon luz

En el salón, en cambio, pasamos la mayoría de horas de relax, por lo que una luz fuerte es más probable que quede relegada con una iluminación mas indirecta, que intensifique la sensación de calma y que permita el uso diversificado del mismo espacio. El salón es quizá el lugar de la casa que mas usos distintos tenga, puede pasar de ser el comedor, en el que se desarrollen grandes comidas, a un salón de juegos para los niños, pasando por el lugar en el que descansamos..

bombilla diseno

salon luz indirecta

luz cenital

iluminacion luz salon

Os quería mostrar una serie de espacios, en los que la luz complementa el papel fundamental de cada uno de ellos. Hasta el mínimo detalle lumínico, puede convertir un espacio estrecho, en un amplio lugar de juegos, solo hay que elegir la iluminación acertada….

iluminacion dormitorio

Anuncios