Mi rincon favorito: suculentas

Ya es conocido por todos, mi pasión por las plantas y en especial por los cactus.  Quizás influye que gracias al lugar donde vivo, la climatología acompaña y resulta muy incentivador, ver como el cuidado y cultivo de los mismos da sus frutos y las plantas crecen bien.  A través de otros artículos de este blog, os he mostrado algunos de los detalles “cactuseros” que mas me han gustado o habían llamado mi atención, pero hoy os quiero presentar mi colección de suculentas y cactus.

Aunque la colección empezó casi de cero, poco a poco ha ido creciendo. Al principio solo tenía un par de cactus para la oficina y ahora ya poseo más de veinte! (pero no os creáis que hoy os enseñaré todos, hay que dejar algo para la próxima vez… 🙂 )

La procedencia de mis cactus y suculentas es muy diversa, algunos son un regalo que venía ya plantado, otros los he plantado yo a través de esquejes y algunos son comprados en viveros (los que menos). Aprovechando el sol y el buen clima, los tengo en la terraza, para que se cuiden bien y que cuando llegue el invierno, los pueda meter en casa (en sitios que ya tengo especialmente reservados para ellos!).

Por último y como ya os fui adelantando, hablando de cactus, aprovecho para mostraros uno de mis proyectos: MyCoolCactus, una tienda de cactus y suculentas, donde lo más importante es la personalización de los mismos, al elegir el cactus que quieres que te acompañe, puedes visualizar el conjunto de planta y macetero que más te guste y probar distintas combinaciones hasta llegar a tu preferida! Os propongo que si tenéis un rato le echéis un vistazo!

Espero que os hayan gustado. Poco a poco os iré mostrando un poco mas de mi colección! Y me encantaría ver las vuestras!

