Jabones naturales: el packaging

Esta vez voy hablar a cerca de un tema que me gusta mucho (y que espero pronto pueda daros una sorpresa referida a él) los jabones naturales. La verdad es que aunque entiendo que para muchos es algo muy novedoso, no puedo verlo así, puesto que lo he visto hacer a mi padre desde que yo era chiquitita, pero eso no quita que se hayan puesto muy de moda y que cada vez más, esté aumentando su demanda.

Blog Holamama

La formula es sencilla, y al menos desde donde yo sé, el ingrediente principal es el aceite de oliva, aunque ahora, con esta nueva ola, está aumentando la popularidad de los jabones que no son neutros, es decir, que tienen otro ingrediente (normalmente natural) que les da color o en la mayoría de los casos olor, como por ejemplo el jazmín o el aloe vera. No hace falta que diga mi recomendación para un uso cotidiano en diversos ámbitos, ya no solo en el cuerpo sino para la casa…. Pero, seguro que hay mucha gente que os lo puede decir mejor que yo, por lo que voy a centrarme en lo que más me gusta: el diseño del packaging.

Jabones fisika

La demanda ha aumentado las maneras de venderse, y al no poder innovar mucho más de lo que se hace a través de añadirle ingredientes que le dan color u olor, lo que hace distinto a un producto de otro es el envoltorio del mismo.

Thedieline

Ya sabéis que me encanta el envoltorio, pues sin desmerecer a nada, a veces este significa mucho más que lo que lleva en su interior. No todos los envoltorios significan lo mismo y creo que con algunos de mis proyectos os lo he mostrado. De esta manera a la hora de pensar en el diseño del envoltorio del jabón, ya sea por lo que me recuerda o el gusto a lo que representa, se me ocurren varias maneras.

El huerto de los Jabones

De hecho, me apasiona la idea de envolver aquello que aunque esta realizado en la actualidad conlleva un cumulo de sensaciones y olores que nos transportan al pasado. Estamos envolviendo aquello que es tan íntimo y personal que necesitamos que tenga una delicadeza excepcional.

La mosca en la luna

A través de este artículo os he mostrado aquellos diseños de envoltorios que han llamado mi atención, esperando que pronto, sean mis propios diseños los que os muestre.

Petrapanfilova

