Vinilos decorativos: mucho más que un adorno

Desde hace un tiempo, han aumentado su popularidad los vinilos decorativos. Al principio he de reconocer que me costaba trabajo entender la belleza de un adorno, pero poco a poco he comprendido de donde viene su popularidad: se han convertido en un elemento de fácil utilización y a veces sustitutivos de otros más caros y no tan llamativos. De esta manera, dado mi perfil utilitarista, los que más llaman mi atención son aquellos que además de adornar, tienen algún uso complementario y funcional.

Así, cuando un día un amigo, me pidió ayuda para diseñarle un mosaico que luego imprimiría en un vinilo, comencé a buscar temas sobre los que podría hacerlo y cuál fue mi sorpresa cuando encontré un tipo que me convencía totalmente… unos curiosos vinilos de pizarra! Estos además de completar el blanco de una pared vacía, tienen la gran utilidad de poderlos usar (bien dice su nombre) como una pizarra para apuntar todo aquello que necesitemos, tengamos que hacer…….

Aquí os dejo algunos ejemplos que han llamado mi atención. Hay diversos sitios en los que ponerlos; en la cocina, el dormitorio, una oficina…. Como veis ya no hay excusa para tener uno en casa!

Estas imágenes son de la web ferm living

Además ya puesta a buscar sobre el tema de vinilos y pizarras me tope con esta genial puerta en la que el planteamiento de la pizarra vuelve a aparecer! De cualquier modo, aunque me fascine al idea de tener pizarras por doquier en mi casa (y considerando que son ejemplos muy curiosos y dignos de compartir), entiendo el gran inconveniente que puede tener; la suciedad de las tizas.

Por otra parte, otro tipo de vinilos que han llamado mi atención son aquellos que representan mobiliario relacionado con la estancia en la que se encuentran. Con esto ganamos dos toques: el primero el de dar originalidad a la vivienda, oficina… y el segundo el de parecer que hay mas mobiliario del que en realidad hay pero sin recargar la estancia.

Estas imágenes son de la web papelpintadoonline.com

Ejemplos hay muchos más, un vinilo puede dar un toque original y de personalidad a una casa, sin necesidad de hacer grandes inversiones y pueden ser una solución buena para las viviendas en alquiler, pues que en el momento en el que no se quiera se quita y listo!

Enséñame si tú tienes alguno en casa!

