Polygon: mi nuevo diseño

Como ya muchos sabréis, entre otras cosas, pertenezco a un colectivo de arquitectos, que hace más o menos un año, decidió emprender una aventura, llamada RiiVdesign, en la que intentábamos aunar, dos de las cosas que más nos gustaban: la ecología y el diseño. Así, de la unión de estos pilares, junto a otros secundarios (que no menos importantes) nació el gusto por el eco diseño de piezas para el hogar.

Quizá la deformación profesional hizo que el primer material que despertara nuestro interés y ganas por diseñar, fuera la madera, que dio como resultado a Dune, Sahara y Autumn. Os dejo solo un detalle, porque más adelante les dedicaré un artículo.

Pero ahora a vista de un año y sabiendo que el camino no ha sido fácil, todo lo que hemos aprendido nos sirve para avanzar mucho más rápido. Y es en este momento, en el que nos hemos sentido con la fuerza y ganas para ampliar nuestra línea de productos!

De esta manera, ahora (con muchísima ilusión) me gustaría detenerme un poco más en el nuevo producto que he diseñado y que muy pronto saldrá a la venta. Este producto (junto con los que esperamos vendrán detrás) tiene varios factores distintos. Principalmente dos cambios muy importantes: la utilización de una nueva  materia prima y la conversión en artesanos además de diseñadores!!

Hace poco, descubrimos un material que llamo nuestra atención, tanto por la facilidad de uso como por las propiedades que tenia: “la resina acrílica”.

Descubrimos, que dada la facilidad en la consecución de la mezcla, nosotros mismos nos podíamos convertir en artesanos. Sin necesidad de grandes recursos o espacios podíamos hacer la mezcla, el molde sobre el que introducirlo, elegir el color…. Esta resina daba el punto que nos faltaba con los anteriores productos, la cercanía que da el hecho de ser tu mismo, con tus manos el que consigue que el diseño, que antes solo estaba en tu cabeza, o en dibujos, pase a ser algo tangible….

Y así nació Polygon. Sabía que teníamos un material adaptable casi a cualquier molde y que podría conseguirse cualquier color y gracias a la necesidad que “mycoolcactus” me había despertado, decidí que un macetero podía sr una genial idea. Aunque en un primer momento el macetero “Polygon” lo pensé para cactus y plantas crasas por su dimensiones y forma, su uso no se debe limitar a estas plantas (siempre teniendo en cuenta la forma de crecimiento de la planta que plantemos en el).

Y así orgullosa de mi muevo diseño lo comparto con vosotros. El diseño es sencillo, no pensaba en revolucionar el mundo de los maceteros, sino de dar un toque de originalidad, a la vez que fuera un objeto funcional (el macetero se complementa con un platito para que el agua pueda recogerse sin problemas)

 

Poco a poco me gustaría poder id contándoos todos mis proyectos. Algunos como MyCoolCactus, o este nuevo diseño, casi se van desvelando solos, pero en otros casos les iré dando un empujón, para que todos podáis conocerlos y así llegar a vosotros a través de mi trabajo.

Estad atentos que muy pronto podreis adquirir a través de RiiVdesign

Anuncios