El bautizo de Lucia: el regalo

Mucho tiempo sin escribir, y demasiados temas sobre lo que hacerlo. Días muy intensos (que casi no dejan que tenga tiempo para pensar en todo lo que está pasando) pero a la vez felices. Me hayo en la disyuntiva en la que me pongo a escribir y tengo tantas cosas sobre lo que hacerlo, que no sé por dónde empezar, pero partiendo de que lo más urgente no siempre es lo más importante, comenzare con algo que tenía que haber hecho hace un tiempo y que además tengo bastantes ganas: el bautizo de Lucía.

Ya os adelanté algo de lo que íbamos a hacer para cada uno de los invitados del mismo, pero ahora, ya que pasó y puedo escribir con la tranquilidad que dan las cosas que salen bien, me gustaría detenerme algo más, y sobre todo mostraros algunas fotos, sobre cada uno de los elementos que compusieron el regalo.

Intentamos hacerlo todo nosotros, de manera que aunque con un acabado profesional, le diéramos el toque de personalidad que el momento merecía. Así, los materiales principales que usamos fueron: papel craft, washi tape, sello de caucho, papel de acuarelas e hilo de cáñamo.

EL LOGO: El elemento principal y más importante fue el logo de Lucía. Al hacerlo sobre un sello de caucho se convirtió en un regalo para la niña, que en el futuro pudiera usarlo y no solo guardarlo como un recuerdo. Compramos goma de caucho y con unas herramientas lo tallamos. El resultado fue muy bueno y con nada que envidiar a los que se compran hechos! Diseñamos a la vez el mango sobre el que se pegaría este sello para que fuera más sencillo usarlo.  Usamos “pasta de papel”, un moldeable parecido a la plastilina y que cuando seca endurece. Como no podía ser de otra manera lo adornamos con washi tape, para darle una unificación a todos los elementos que compondrían el regalo.

LA ETIQUETA: Gracias al washi tape, convertimos unas “etiquetas” confeccionadas con papel de acuarela en un complemento ideo para la bolsita de regalo. Fue tan sencillo, como poner el sello de Lucia y una cinta de washi tape que le diera un acabado más impactante.

LA BOLSA: El elemento que en un primero momento parecía que podía ser el más importante (puesto que sería el regalo en sí) se relego a un papel segundario, para dar paso, como ya he mencionado antes, a la etiqueta con el logo. En el interior de las mismas decidimos meter una chucherías, puesto que es un acierto seguro para todos los públicos! Por otra parte, el material con el que se hicieron las mismas fue el papel kraff, por su sencillez y versatilidad, es capaz de conseguir crear distintos elementos, dando una visión de profesionalidad, que se puede complementar en algunos casos con otros elementos.

Aquí os dejo también, las bolsitas especiales que hicimos a los niños!

A parte, como regalo a la familia personalizamos dos bandejas, dibujando  esquemáticamente el “recorrido familiar” tanto de Lucía como de su hermano Paquito (queríamos que se quedaran con algo físico, y a la vez útil).

De cualquier manera como en cualquier evento hubo que cambiar los planes! Se había pensado que los niños repartirán las bolsitas con los regalitos al final de la cena, pero claro, era demasiado pensar que podíamos confiar en ellos 😉 Así, que decidimos solucionar dos problemas a la vez y usar cada una de las bolsitas para determinar el sitio que ocuparían en las mesas cada uno de los invitados!!

Fue un éxito! Todos terminaron encantados con las bolsitas! Pensaron que era un detalle diseñado con mucho gusto y con un toque muy personal!

Anuncios