Washi tape: formas de uso

Como ya os fui adelantando, con motivo del encargo del bautizo, me fui familiarizando con algo que hasta entonces no conocía: el washi tape. Lo descubrí un día navegando por internet. No estaba buscando nada específico y de hecho, cuando lo descubrí, tuve que investigar un poco sobre esto, pues no sabía bien que es lo que era.  Al principio no supe para que me podía servir, porque aunque tenía algunas ideas sobre lo que hacer para el bautizo, necesitaba algo que pudiera darle colorido y que pudiera hacer yo, sin necesidad de estar encargándolo.

Estuve viendo diversos ejemplos de uso y de tipología (colores, estampados, formas….), y todos compartían una ventaja: se podía convertir en una manera muy sencilla de decorar cualquier tipo de objeto. Cada día somos más exigentes con lo que tenemos y lo que queremos. Nos cuesta mas trabajo decidir que comprar y con el washi tape, tenemos una manera de transformar los objetos de manera que estéticamente sean de nuestro agrado y poder darles así un uso que de otra manera puede que no utilizásemos.

Además, esto de decorar objetos, no solo lo podemos hacer con cosas que ya teníamos, sino que podremos reutilizar elementos que se van a reciclar. Por ejemplo, tomando una botella de leche, jabón…. y adornándola previamente con washi tape, podemos usarla a modo de florero o lapicero… Las formas de uso son muy distintas y complementarias, solo hay que buscar la que mejor venga para cada ocasión. Puede pasar de usarse como elemento meramente decorativo hasta darle un uso profesional y considero, que esta versatilidad es la que está aumentando su fama.

Yo me he comprado algunos rollos en “All washi Tape” y estoy comenzando a probar. Lo que hare para el bautizo ya lo tengo casi decidido (de hecho ya os de adelantado algo) pero mientras, voy descubriendo acerca de su funcionamiento  de adhesivo (Quería usarlo como cierre y debía saber si puede abrirse y cerrarse varias veces). Me gustaría usarlo de manera profesional, es decir, que me sirva para mis trabajos de diseño, por lo que debo ir probando sus cualidades.

¡Pronto os contaré que tal fue el bautizo y como quedó el washi tape!

