El bautizo de Lucia: diseño

Hace unos días un familiar me invitó al bautizo de su hija Lucía, encargándome a la vez, que diseñara unos complementos para del mismo. Invitaciones no querían hacer puesto que solo estaban invitados los familiares más cercanos, pero querían crear un recuerdo que éstos se pudieran llevar.

Así, lo primero que decidí fue que tenía que diseñar un logo que estuviera presente en todo lo que se hiciera para el bautizo y que se convirtiera en una forma de identificar a Lucia.

Ya que su familia está repartida por varios lugares, quise crear un mapa en el que todos esos puntos estuvieran unidos y que Lucía fuera ese nexo de unión. Y así surgió la idea del simbolismo del diente de león. Todos en algún momento hemos soplado a uno y observado como sus partes van repartiéndose por el aire, distribuyéndose a todos los lugares….

Aun estoy trabajando en ello, pues quedan algunas semanas hasta entonces. No está decidida en su totalidad la forma del mismo y ni siquiera tengo claro que color usar, (me aburre rosa-niño azul-niño), por lo que estoy probando distintas posibilidades. Además de imprimirlo, quisiera hacer un sello de caucho y luego regalarlo a la familia, de manera que hasta que Lucía aprenda a escribir, pudieran usar como firma.

Lo del logo es solo el principio, pero a la vez lo más complicado, puesto que es el punto del que todo parte. Lo que se le va a regalar a cada invitado ya lo tengo claro, pero no puedo contar mas, solo os daré una pista a través de estas imágenes….

